Tlanchinol, Hgo.- El pasado 25 de enero, en Asamblea Municipal extraordinaria el Presidente Municipal Marcos Bautista Medina, acompañado del Director de Desarrollo Social, Lic. Rey Pascual Medina Fernández; Director de Planeación, Ing. Adán Bustos González; y del Director de Reglamentos, C. Santiago Martínez Francisco, presentaron a la Asamblea Municipal un plan de trabajo denominado “MEDIDAS SANITARIAS Y ACCIONES PREVENTIVAS PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE TLANCHINOL”, que tienen como objetivo disminuir y regular la movilidad en el Municipio y con ello reducir los casos.
Derivado de la participación de los regidores, algunas de las medidas propuestas se modificaron y otras extendieron. En común acuerdo se determinó lo siguiente respecto a la operatividad de los establecimientos y actividades NO ESENCIALES.
I. Se suspenden las actividades de los siguientes establecimientos:
a) Bares
b) Cantinas
c) Centros nocturnos
d) Casas de juego y billares
e) Eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, etc.
f) Eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos (fiestas patronales, cabalgatas, jaripeos, bailes, velorios y demás actividades propias de celebraciones de índole religiosas, deportivas y/o culturales)
g) Gimnasio y centros ceremoniales;
h) Centros religiosos, iglesias y templos
i) Centros y canchas deportivas, además de evitar el entrenamiento al aire libre
j) Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas
Con fundamento en lo establecido por el artículo 133, fracción V del Bando Municipal de Policía y Gobierno del municipio de Tlanchinol, publicado en el periódico oficial del estado de Hidalgo, del día 23 de junio de 2014, actualmente en vigor; se establece que es obligación de todo aquel titular de una licencia de funcionamiento o permiso de actividad comercial, cumpla con las restricciones al horario o suspensión de actividades, que en fechas determinadas establezca la autoridad municipal.