Tantoyuca, Ver- Una familia completa de la comunidad de Toyol Aquiche, en Tantoyuca, se intoxicó por comer chorizo; un hombre, una mujer y un menor de edad tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital general “Humberto Silva Castillo” debido al mal estado de salud que presentaban.
La llamada de emergencia al 911 fue alrededor de las 18:35 horas, cuando fueron alertados los paramédicos de la Cruz Roja señalándoles que una familia estaba agonizando derivado a un fuerte dolor en el estómago, pidiendo el apoyo de una ambulancia, ya que también un niño estaba con fuertes malestares.
Tras la llegada encontraron a un hombre de nombre Eleuterio, el cual daba vueltas en su catre por los fuertes dolores estomacales, además presentaba intenso vomito y cuerpo débil derivado a un cuadro agudo de deshidratación, al igual que la mujer de nombre Virginia Pérez Antonio y el pequeño Diego. Estos dos últimos lograron subir por su propio pie a la ambulancia, pero Eleuterio tuvo que ser ingresado en camilla.Familiares de los intoxicados piden a la jurisdicción sanitaria hacer una supervisión en la zona del mercado en condominio en donde el domingo por la mañana compraron el producto que posiblemente ya estaba echado a perder.
Hasta el momento se sabe que la señora Virginia será trasladada a Tampico debido a su condición clínica, mientras que su cónyuge ya se encuentra estable en el hospital de Tantoyuca.