Huautla, Hgo. — Habitantes de las comunidades de Banderas, Terrero y Tamoyon Segundo unieron esfuerzos este miércoles para restablecer el servicio de energía eléctrica, luego de varios días sin luz a causa de los daños provocados por las intensas lluvias.
Desde las seis de la mañana, los pobladores realizaron labores de limpieza en el área por donde cruza la línea que sostiene el tendido eléctrico, retirando ramas, lodo y otros escombros que impedían el paso del cableado. Para agilizar las maniobras, varios lugareños se colocaron dentro del río y, con gran esfuerzo, jalaron el cable de acero hasta cruzarlo al otro lado del afluente, permitiendo que este pudiera conectarse y surtir de electricidad a las comunidades, las cuales llevaban más de cuatro días sin el servicio. Gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía y el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro fue restablecido la noche de ayer, permitiendo que decenas de familias recuperaran este servicio esencial.
Los habitantes destacaron la solidaridad y cooperación comunitaria, que fue clave para superar la emergencia y avanzar en la recuperación tras los daños causados por el reciente fenómeno meteorológico.