Jaltocán, Hgo.- Gran movilización policíaca se registró esta mañana debido a que un grupo de personas intentó rescatar a un detenido en la comandancia y querían llevarse retenidos a los oficiales, en Jaltocán.
Pasaban de las 10:00 horas cuando policías municipales de Jaltocán solicitaron el apoyo de sus homólogos de los municipios cercanos, ya que varios campesinos de la localidad de Huextetitla, San Felipe, habían tomado la comandancia porque minutos antes detuvieron a uno de sus vecinos y en represalia amenazaban con aplicarle los usos y costumbres.
Durante el diálogo entre los oficiales y civiles los ánimos se calentaron por varios minutos en las afueras de la presidencia, sin embargo, todo se calmó cuando arribaron los policías estatales para evitar un enfrentamiento.
En la discusión se dio a conocer que los policías de Jaltocán habían detenido en su territorio al comerciante de San Felipe por alterar el orden y desobeder las indicaciones, lo que causó la molestia de sus familiares, quienes acompañados de sus vecinos arribaron al palacio municipal para llevarse a los uniformados y rescatar al infractor.
Afortunadamente el incidente no trascendió y tanto las autoridades como los inconformes llegaron a un acuerdo para liberar al infractor.