San Felipe Orizatlán, Hgo.- La mañana de este jueves, pobladores de dos comunidades de San Felipe detuvieron a dos sujetos a los que acusan de presunto fraude y que desde hace meses andaban operando en esta zona.
La primera detención ocurrió siendo aproximadamente las 09:00 horas en la localidad de Ahuatitla, donde las autoridades comunales y vecinos aseguraron y encerraron en la cárcel de la localidad a un joven por pedir dinero casa por casa a cambio de paquetes para la construcción.
El presunto defraudador fue identificado como César Uriel R. C., de 21 años y es originario de Tantoyuca Veracruz.
Refieren los afectados que el individuo anduvo por la comunidad pidiendo dinero a nombre de una Fundación de nombre Somos Fénix, la cual presuntamente está respaldada por el Youtuber tantoyuquense Jaime Toral y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Posteriormente siendo aproximadamente las 16:00 horas, los residentes de Ahuatitla en coordinación con las autoridades comunales de Huitzitzilingo, detuvieron a su cómplice de nombre David N., quien es oriundo de esta localidad de Huitzitzilingo.
Ambos estafaron a un total de 120 personas, las cuales otorgaron cada una la cantidad de mil pesos, sumando el monto de 120 mil pesos la cifra recaudada.
Hasta el momento los acusados permanecen recluidos en la cárcel comunitaria y serán liberados hasta que paguen una multa y regresen todo el dinero que obtuvieron a base de engaños.