Pánuco, Ver.- La Fiscalía General del Estado a través de la Delegación Regional zona norte Tantoyuca, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria de 90 años de prisión para un sujeto que se encuentra acusado del delito de secuestro en agravio de 2 personas de identidad resguardada, a las cuales privó de la libertad para después solicitar el rescate por 3 millones de pesos, en el año 2018, contando con la complicidad de otro individuo.
Gerardo “N” se encuentra acusado de llevar a cabo el mencionado ilícito en hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre del año 2018, en el camino de terracería que conduce del poblado Nuevo Chicayán a El Retache, perteneciente al municipio de Pánuco.
En el lugar en mención, le fue comprobado mediante las indagatorias realizadas por las autoridades de procuración de Justicia, que contando con la complicidad de otro sujeto identificado como Arturo “N”, llevaron a cabo el plagio de las dos víctimas, por las cuales pedían la cantidad de 3 millones de pesos a manera de rescate.
Arturo “N”, por su parte fue sentenciado a 36 años de prisión en un procedimiento abreviado al admitir su responsabilidad, por lo cual purgará condena junto con Gerardo “N”.