Huautla, Hgo.- En un escándalo se encuentra envuelto el párroco de Huautla, al buscar la manera de liberar a un sujeto acusado de violar a una mujer de la tercera edad y que se encuentra actualmente vinculado a proceso.
Se trata del ex rector del Seminario Mayor y párroco Flavio Naranjo Martínez, quien también es señalado públicamente de romper sus votos de castidad y sostener relaciones sexuales con Guadalupe M.S., dando como resultado el nacimiento de un infante.
Pues de la relación antes descrita se involucra a Arturo M.M., padre de la pareja del religioso, quien en semanas anteriores fue asegurado por la policía ministerial al ser acusado de violar a su suegra de 87 años.
El crimen ocurrió en el mes de Julio en un domicilio de la cabecera municipal de Huazalingo, donde fue sorprendido en pleno acto por los familiares de la agredida.
Tras la detención, familiares de la víctima señalan que el cura usando su figura eclesiástica, a buscado contactarse con diversos funcionarios para liberar a su suegro y evitar que sea internado en el penal de Jaltocán.
Exigen que saque las manos del proceso judicial y que se dedique mejor a arreglar su situación con la iglesia, ya que ha abusado de su poder para su beneficio, como es usar el dinero de las limosnas para construirle una casa a su pareja en el municipio de Huazalingo.
En la iglesia católica está prohibido que los sacerdotes tengan relaciones sexuales ya que el Vaticano requiere que los sacerdotes católicos mantengan una vida de celibato absteniéndose de cualquier tipo de actividad sexual, por lo que un sacerdote que engendra hijos debe abandonar el sacerdocio y «asumir sus responsabilidades como padre al dedicarse exclusivamente al niño».