Huejutla, Hgo.- Durante la mañana de este martes, padres de familia de la escuela primaria Teofila Sánchez Núñez, de la colonia Obrera, se manifestaron afuera de la institución pidiendo el cese del director y de una maestra que no ejercer como tal.
El motivo de la manifestación es porque el director identificado como Gustavo Sanjuan Orta, golpeó el pasado jueves a profesor Moisés Fayad Islas, quien en respuesta abandonó la institución junto con su esposa, que también es docente de esa escuela.
Sumado a lo anterior, la Presidenta del Comité de padres de nombre Briseida Sánchez Núñez, señaló que diversas tutoras se han quejado de ser víctima de acoso por parte del denunciado, además de protagonizar varios problemas dentro del plantel.
Los quejosos colocaron esta mañana en el portón de la escuela varios carteles con leyendas como «fuera director violento» y «fuera acosador de mujeres».
Remarcaron que hasta el momento los representantes de la supervisión no les han dado una solución, por lo que continuarán con su movimiento hasta que corran al director y regresen los dos profesores que se fueron.
En su defensa, Sanjuan Orta negó las acusaciones en su contra, sin embargo, remarcó que respetará la decisión de los padres de familia.
Se espera que las autoridades educativas investiguen el caso y den una solución al conflicto lo antes posible para no afectar a la comunidad estudiantil.
Sobre la agresión y el acoso, no existen denuncias penales hasta el momento.