Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete elementos de la SEDENA perdieron la vida en un brutal accidente ocurrido esta mañana en Tamaulipas; tres de los soldados fallecidos resultaron ser originarios de la huasteca veracruzana.
Siendo aproximadamente las 06:10 horas de este domingo, personal del 15/o Batallón de Infantería de Tancol, Tampico Tamaulipas, se desplazaba del municipio de Soto La Marina hacia el entronque de La Coma, Tamaulipas, con el fin de llevar a cabo operaciones dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad y el fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad del estado Mexicano.
Al circular en un vehículo tipo Humve siglas 0815148, este se impactó en la parte trasera de un tractocamión color verde pistache de la marca Kenworth, placas 58AH9E, conducido por Gaudencio Andrade Lozano, de aproximadamente 38 Años de edad y domiciliado en Puebla, el cual se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica, con las luces apagadas y sin los señalamientos correspondientes, dejando como saldo siete militares fallecidos y un herido.
Los soldados acaecidos fueron identificados como:
1. Tte . Inf . Edgar Jesús Gama Comparan Cmte . B.O. » Gama »
2. Cabo Cond . Jair Misael Vargas Carrillo ( Conductor )
3. Sgto . 1 / o . Inf . Pablo Cortez Olivares ( tripulante )
4. Cabo Inf . Miguel del Angel del Angel ( Tripulante ) .
5. Sld .. Inf . José Adrián Hernández Cobos ( tripulante ) .
6. Sld . Inf . Eutimio del Angel Gregorio ( Tripulante )
7. Sld . Inf . Oswaldo Antonio López
( tripulante )
El sobreviviente fue trasladado al Hospital Rural del IMSS No. 80 y fue identificado como Sgto . 2 / o . Inf . Gervacio Arellano Aguilar.
De los siete soldados fallecidos, José Adrián era originario de Chiconamel, mientras que Pablo Cortez era de Chicontepec, ambos perteneciente al estado de Veracruz. Se dijo que un tercer soldado era originario de Tantoyuca, sin embargo esa información se mantiene en reserva.
Al lugar de los hechos se trasladaron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a efecto de procesar el área y recabar evidencia que permita conocer las causas del accidente.
Es de señalar que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.