Tantoyuca, Ver – Tras un operativo de inteligencia, la policía ministerial capturó al asesino de Marlen, la menor de 15 años de edad que apareció muerta sobre el río de Ahuateno, Chicontepec, el cual resultó ser un militar activo.
LOS HECHOS
El pasado 27 de junio se le vió por última vez a la joven Marlen Santiago Antonio de 15 años de edad, pero fue hasta el pasado 7 de junio cuando apareció el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción a orillas del río La Mora en la localidad de Ahuateno durante las primeras horas de ese día.
Los agentes ministeriales iniciaron los trabajos de inteligencia, abriendo una carpeta del caso con el número 155/2021, siguiéndole la pista a Said de 21 años de edad y en ese entonces activo en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logrando rastrear cámaras de seguridad, llamadas telefónicas y rastros de GPS.
Según las investigaciones, arrojaron que esté ahora desertor se le vió por última vez el pasado 27 de junio, cuando una cámara de seguridad lo captó acompañado de Marlen, tres horas después se le volvió a ver sólo con su motocicleta Vento 200 negra con naranja, además de que esté al día siguiente del asesinato, se presentó al 39 batallón de Tuxpan, de dónde logró escapar al verse descubierto, desertando hasta perder su rastro.
Sin embargo, la policía ministerial ya le seguía el rastro, ahí se extendió los trabajos coordinados de inteligencia hasta que la noche del pasado lunes 14 de febrero fue detenido en Vallehermoso Tamaulipas.
El ex militar se cambió el nombre y continuamente cambiaba de teléfono celular, hasta que fue ubicado trabajando en una conocida pollería.
El asesino y su víctima eran originarios de la comunidad de Toloncuitlatla municipio de Chicontepec, ahora este agresivo sujeto ya fue detenido y enviado al CERESO ubicado en ese mismo municipio.
Tras hacer justicia los agentes de investigación, los padres de familia podrán estar tranquilos al saber que el asesino de Marlen ya está en la cárcel, este ya había sido acusado de pederastia por los padres de Marlen, quién presuntamente había sido violada por el ahora detenido, pudiendo ser la causa principal del atroz hecho.