Zontecomatlán, Ver.- Un microbús quedó atrapado en la creciente de un arroyo y una carretera fue bloqueada en su totalidad por un deslave, todo esto debido a las lluvias que se presentaron en las últimas horas en la huasteca.
Personal de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que derivado de las lluvias varios ríos de la región acrecentaron rápidamente su caudal alertando a la población que vive en las orillas.
En los limites de Zontecomatlán e Ilamatlán, en el afluente que los divide, una unidad del transporte público quedó atorada cuando trataba de cruzar esta mañana.
En cuestión de minutos el nivel del agua subió su nivel al grado de tapar casi en su totalidad la pesada unidad, lo que impidió que pudiera ser rescatada.
El microbús tenía lazos amarrados que lo sujetaban al puente, desconociéndose si se usaron para rescatar a los pasajeros o para evitar que se lo llevara la corriente.
Afortunadamente en este hecho no hubo personas lesionadas o arrastradas por el río.
Por otra parte, en el tramo que conduce de San Antonio Ixtatetla y Naranjos, en Huayacocotla, no hay paso ya que una gran cantidad de tierra y lodo cayó sobre la vía interrumpiendo completamente la circulación.
Se espera que en las próximas horas acudan las autoridades con maquinaria pesada para liberar la circulación.