Platón Sánchez, Ver – A través de un vídeo en redes sociales, los padres de Claudio Alfonso Montiel Moreno rompieron el silencio y confirmaron que su hijo fue asesinado por la policía municipal, al presentar golpes de tortura en su cuerpo.
Jorge Montiel Flores, padre de Claudio, dio a conocer que el pasado 28 de marzo del presente año, la cuñada maestra Petra Moreno, le informó que su hijo se encontraba detenido en la comandancia municipal.
De inmediato se traslado y encontró a su hijo detenido, quién en ese momento le señaló a los oficiales que lo había golpeado, de los cuales eran tres y cuya acusación negaron.
En su momento intentó pagar la multa, pero la mujer policía le dijo que no, que su hijo sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca.
Dio a conocer que le marcó al alcalde Guilebaldo Flores López, pero no le contestó y se trasladaron a su casa, pero se negó atenderlos.
Desesperados por conseguir que su hijo saliera libre, buscaron el apoyo de Francisco Javier Lara Flores, Oficial Mayor de la alcaldía, pero también se escondió y no los atendió.
De regreso a la comandancia, ya no se les permitió ingresar, una puerta estaba cerrada.
Por su parte con voz entre cortada, Francisca Moreno, madre de Claudio, dijo que a ella le hablaron alrededor de las 2 y media de la mañana para que acudiera a la policía ministerial.
El comandante pidió hablar con su hijo Jorge Montiel a quien le dio la mala noticia y posteriormente le hizo saber que acababan de perder a su otro hermano.
Ahí se le sugirió que fueran por los documentos de su hijos para que acudiera a la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca para que les entregarán el cuerpo de su hijo Claudio.
Aseguró que cuando cambio a su hijo Claudio, su cuerpo presentaba huellas de tortura, por lo que pide se le haga justicia y se castigue a los responsables del presunto crimen.