Atlapexco, Hgo.- “Hace año y medio asumimos la responsabilidad más importante de nuestras vidas; dirigir los destinos de este noble pueblo. Proyecto en el que se entendían las principales problemáticas que debían atenderse de inmediato en el Gobierno Municipal; uno de ellos, el fortalecimiento a la seguridad ciudadana”, así inició su mensaje el Presidente Municipal de Atlapexco, Julián Nochebuena, en el evento de inauguración del nuevo Centro de Control y Vigilancia, C2, ante la presencia de autoridades educativas, de salud, delegacionales y representantes de Seguridad Pública de la entidad.
El alcalde mencionó que la construcción del C2, es el primero en su tipo en Atlapexco; el cual cuenta con 20 cámaras de vigilancia colocadas en puntos estratégicos de los principales accesos a la cabecera municipal, avenidas y zonas escolares de mayor afluencia; botones de auxilio, altavoces, herramientas de análisis de video y una plataforma de gestión de incidentes supervisada en tiempo real, a través de posiciones de monitoreo y despacho.
Comentó que desde ahora, este C2 inicia operaciones, y su principal objetivo es brindar una respuesta oportuna en atención a emergencias, denuncias anónimas, prevención de la delincuencia e investigación.
Añadió que esta obra de gran impacto para la vida pública, es resultado de la voluntad política, del esfuerzo, de la disciplina financiera y del manejo transparente y eficaz de los recursos públicos en su administración, la cual está determinada en responder a las demandas sociales.
Por su parte, los delegados participantes reconocieron el trabajo del Presidente Municipal, destacando que a través de su cercanía y diálogo abierto, ha podido conocer y atender las necesidades reales de la ciudadanía. Lo invitaron a seguir en ese camino de respeto y empatía por el bien del municipio.
Cabe señalar que en el evento, el alcalde hizo entrega de nuevos uniformes al cuerpo policiaco y los exhortó a seguir esforzándose para ofrecer a la población, la policía que merecen.
Por último, el edil e invitados especiales realizaron un recorrido por las renovadas instalaciones de Seguridad, desde las cuales, se velará por la integridad de las familias atlapexquenses.