Huejutla, Hgo.- «La educación, es la base de crecimiento de nuestra sociedad», así lo enfatizó el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 en la Telesecundaria 609 de Chacatitla, en la cabecera municipal.
Después de hacer la entrega simbólica de útiles escolares y de libros de texto gratuito, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento, se trabajará en unidad con los jefes de sector, supervisores escolares y directores de las escuelas de nivel básico que existen en Huejutla, tanto del sector indígena cómo de la zona urbana.
Por su parte, la subdirecora de servicios regionales de la Huasteca, Profra. Soraya Inés Rivera López, refrendó su dicho de que el alcalde huejutlense, Daniel Andrade, es el presidente de la educación, ya que no escatima tiempo y esfuerzo para la educación con la que tiene un gran compromiso, recalcó la maestra.
En su oportunidad, el profr. Edgar Lara Sifuentes, Director de la Telesecundaria 609 de Chacatitla, agradeció la presencia del presidente municipal de Huejutla y se dijo orgulloso de sus 462 alumnos que hoy se reincorporan a sus clases en 17 grupos, 6 de primero y segundo; y 5 de tercer grado, que serán atendidos en un solo turno por 17 docentes, 4 administrativos y 3 intendentes, todos ellos dirigidos por el director y subdirectora.
Finalmente, el alcalde y los invitados a la ceremonia inaugural, cortaron el listón para develar un mural en honor al maestro Daniel Lara Salguero, como un homenaje a su servicio público en favor de la educación básica en la Huasteca, que en el año de 1930 fue el primer maestro que llegó a Chacatitla, lugar donde laboró alrededor de 20 años y es recordado como el primer alfabetizador de esta localidad.