23 julio, 2025
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

MÁS DE 40 MUNICIPIOS HIDALGUENSES ESTARÁN EN EL FESTIVAL TLAJTOLI

El 8, 9 y 10 de agosto el municipio de Huejutla se convertirá en un epicentro cultural al reunir a representantes de pueblos originarios de todas las regiones que integran el estado de Hidalgo.

Administrador by Administrador
23 de julio de 2025
in Municipios

Huejutla, Hgo.– En compañía de titulares y representantes de distintas áreas de este Gobierno que Transforma, la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Huejutla, se reunió con medios de comunicación de la región Huasteca para dar a conocer la serie de actividades que se realizarán del 8 al 10 de agosto, como parte del Primer Festival de Pueblos Originarios “Tlajtoli: Un Encuentro Entre Hermanos”.
Durante la conferencia de prensa, efectuada la tarde de este martes en un conocido restaurante de la zona centro, la Dra. Kristel destacó la importancia de este festival, que reunirá en Huejutla a grupos representativos de las diferentes regiones de la entidad, convirtiendo a la ciudad en un epicentro cultural. Danzas, música, medicina tradicional, creencias y delicias culinarias de los pueblos originarios se proyectarán al mundo desde “El Corazón de las Huastecas”. Mencionó que, a tan solo un día de haberse anunciado esta actividad en la capital del estado, se incrementó el número de municipios hidalguenses que han confirmado su participación, pasando de 32 a 43, lo que augura un éxito rotundo para este festival que nació de la iniciativa del alcalde, Lic. José Alfredo San Román Duval, con el objetivo de visibilizar la gran riqueza cultural de las comunidades autóctonas de Hidalgo. Por su parte, el Mtro. Andrés Arenas Mejía, director de Desarrollo Humano, en representación del presidente municipal, destacó el trabajo en equipo que ha permitido convocar a las comunidades indígenas de todo el estado y reunir a hombres y mujeres portadores del saber ancestral de los pueblos, estrechando lazos de hermandad a través de la cultura. Finalmente, en compañía de representantes de las áreas de Salud, Desarrollo Económico, Turismo, Pueblos Indígenas y Coordinación de Eventos, invitaron al pueblo hidalguense y de entidades vecinas a visitar Huejutla y ser parte del Tlajtoli 2025, un festival que se espera se convierta en una herencia valiosa para las futuras generaciones y en un detonador turístico que favorezca a nuestras comunidades indígenas.

 

 

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

PROMUEVE AYUNTAMIENTO EL DEPORTE A TRAVÉS DE ESCUELA DE VOLEIBOL

23 de julio de 2025

CALNALI ABRAZA A AXEL EN SU LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

22 de julio de 2025

INAUGURAN CURSO DE VERANO 2025 EN SAN FELIPE ORIZATLÁN

21 de julio de 2025

DIF HUEJUTLA PRESENTE EN FIN DE CURSO DEL CAI SEP PREESCOLAR

21 de julio de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce