Tantoyuca, Ver.- Un sacristán que había acudido a declarar por una acusación de pederastia en su contra, terminó detenido por ordenes del juez en el municipio de Tantoyuca, en Veracruz.
El arresto se llevó a cabo por los elementos de la Policía Estatal luego que las autoridades revisaran minuciosamente el caso, determinando que el imputado deberá pasar su proceso en prisión preventiva en el CERESO de esta ciudad.
De acuerdo a la carpeta de investigación 324/2024, el acusado identificado con el nombre de Mercedes “N”, quien es originario de la localidad de Tametate, presuntamente abusó de su hijo, quien es menor de edad, en meses pasados.A este delito también se le suma la denuncia por retención de menores, motivo por el que se intensificaron las medidas de seguridad y protección para evitar que se diera a la fuga.
El hoy detenido se desempeñaba como trabajador del volante y también como Sacristan de la Iglesia Santiago Apóstol de Tantoyuca.
Ademas, se presume que es hermano de un conocido sacerdote que se encuentra laborando en el estado de Hidalgo, por lo que se teme mueva sus influencias para intentar liberarlo.