Huejutla, Hgo.- Un muerto y un herido de gravedad es el saldo de un violento ataque suscitado durante las primeras horas de este viernes en el bulevar Adolfo López Mateos.
Eran las 03:00 horas aproximadamente, cuando se solicitó el apoyo de la policía y de personal de urgencias ya que dos masculinos fueron atacados con arma blanca y se encontraban tirados sobre el pavimento justo afuera de un conocido antro del vicio.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y socorristas de Bomberos, quienes efectivamente hallaron a ambos masculinos tirados sobre la vía pública.
Uno de ellos identificado como Salomón L. C. de 33 años de edad, vecino de la colonia Capitán Antonio Reyes en esta ciudad, quien se desempeñaba como médico en la comunidad de Acatepec, en el municipio de Huautla, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, César E.L.B. también de 33 años, de igual forma domiciliado en la colonia Capitán Antonio Reyes, de profesión enfermero y que prestaba servicio en el municipio de San Felipe Orizatlán, resultó con tres heridas a la altura del tórax y una más en una de sus extremidades superiores, por lo que fue trasladado de inmediato al ISSSTE, donde hasta el momento se reporta su estado como grave.
La zona quedó resguardada por algunas horas por los elementos policiacos mientras se esperaba el arribo del personal pericial para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De manera extraoficial se dio a conocer que el ataque ocurrió luego de que al calor de las copas ambas víctimas se enfrascaran en una discusión con otros dos sujetos misma que llegó hasta los golpes, repentinamente uno de ellos sacó un arma blanca e hirió de muerte al médico y su acompañante, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta color gris.
Elementos policiacos implementaron un recorrido por la zona, sin embargo hasta el momento no hay datos de los responsables del artero crimen.