Huejutla, Hgo.- Una verdadera tragedia ocurrió en la localidad de San José anexo de Ixcatlán, perteneciente a este municipio, donde un padre de familia en aparente estado de ebriedad, le quitó la vida a su hijo a machetazos.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los hechos sucedieron la noche del domingo 9 de noviembre, en un domicilio particular y el hoy occiso fue identificado como Eduardo B. H., de 24 años de edad.
La víctima recibió dos machetazos a la altura del cuello que le asestó su progenitor de nombre Lucio B. H., luego de un conato de bronca entre familiares.
El presunto agresor es un conocido contratista de jornaleros agrícolas y está prófugo de la justicia, ya que luego de cometer el crimen se dió a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
El joven Eduardo, estaba cumpliendo años el día que su padre le arrebató la vida, solo porque intervino en una discusión que tenía Lucio con sus demás hijos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como agentes de la División de Investigación del grupo Huejutla y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cadáver.
Por su parte, el Ministerio Público en turno de la Dirección de Atención Temprana (DAT), inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de esta persona del sexo masculino.
La muerte del joven es un hecho que duele, causa repudio y despierta muchas reflexiones, que además es una muestra de la intolerancia llevada a la violencia sin límites mezclada con dosis de alcohol.





