Pánuco, Ver.- Dos personas muertas y más de 15 heridos, fue el saldo que dejó el tragico accidente que se registró el día de hoy entre una camioneta y un autobús de pasajeros.
Los hechos se registraron a las 10:40 horas en la carretera federal Valles – Tampico, en el tramo correspondiente a la comunidad Venable; justo en la curva conocida como «El Caracol», sitio recurrente de accidentes automovilísticos.
Los ahora finados fueron identificados como Salomón Bautista Flores, de 34 años, el cual se dedicaba a vender pollos asados y María Alberta Hernández Sanchez, de 36 años.
Los ahora finados viajaban en una camioneta marca Honda color gris, con placas del estado de Nuevo Leon; donde en esta unidad también viajaban otras dos personas que resultaron lesionadas.
La otra unidad es un autobús perteneciente a la línea Norte de Veracruz color rosa con blanco, número económico 06.
El conductor del camión de pasajeros, quedó con posible fractura de sus piernas siendo auxiliado por el grupo de rescate de la región.
Extraoficialmente en el autobús resultaron lesionadas diez personas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Division Tampico, siendo trasladados abordo de ambulancias a diversos nosocomios de la ciudad de Tampico.
Fue necesaria la utilización de equipo hidráulico por parte de los socorristas de Cruz Roja, ya que los ahora occisos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, al igual que presumiblemente uno de los sobrevivientes que viajaba en la camioneta, la cuál quedó completamente destrozada.
Los primeros informes arrojan que la camioneta viajaba de norte a sur, y presumiblemente al ingresar a la curva invadió carril contrario, lo que provocó que se impactara de frente contra el autobús que se desplazaba de sur a norte.
Al punto arribaron elementos de Fuerza Civil con base en Pánuco y efectivos del Ejército Mexicano quienes acordonaron el área.
Cabe destacar que se formó una impresionante fila de unidades motrices que se extendia a más de 5 kilómetros.
Así mismo, elementos de servicios periciales levantaron evidencia del trágico percance carretero, y una vez recabada se ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la localidad.