Mediante tareas de colaboración para la búsqueda de personas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron en Mineral de la Reforma a un menor de edad, quien había sido sustraído de manera ilegal por su padre en el municipio de Pacula.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre del pequeño, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando, al encontrarse al cuidado de un familiar, su expareja se llevó por la fuerza al menor, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Fue la tarde de ayer, en la colonia Los Tuzos, cuando los agentes estatales intervinieron una camioneta Ford color gris, la cual era conducida por el hombre de iniciales S.P.Q., quien estaba acompañado del menor de 5 años.Derivado de lo anterior, se dio aviso a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, y el pequeño fue trasladado a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial, donde fue resguardado y protegido para ser entregado a su madre.
Además, con apoyo de agentes adscritos al Mando Coordinado del municipio de Pacula, se les brindó ayuda para regresar a su domicilio.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.