Tantoyuca, Ver.- La Fiscalía Regional de Tantoyuca obtuvo sentencia condenatoria en contra de Álvaro “N”, quien en el año 2020 asesinó a un menor de 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre del 2020 en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Pamesina, donde Álvaro le provocó un golpe en la cabeza al menor de 13 años causándole una herida que finalmente le arrebató la vida.
La policía logró saber que el sentenciado había procreado un hijo con una joven cuya identidad se reserva, pues también es menor de edad, y que ella se negaba a que él registrara al pequeño, pues en constantes ocasiones se había tornado violento y amagaba con matarla. Por ello, la jovencita había iniciado otra relación con el ahora occiso, de iniciales G.C., quien estaba dispuesto a darle su apellido al bebé.
Sin embargo, al enterarse de que la víctima iba a reconocer a su hijo, Álvaro tomó la decisión de matarlo; el cuerpo fue hallado en la azotea de una cuartería y junto al cadáver se halló un mensaje amenazante para despistar a la policía.
Después del crimen, Álvaro huyó de Tantoyuca y se refugió en Pánuco; sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial lo ubicaron, al tiempo que la Fiscalía reunía datos de prueba para que un juez ordenara detenerlo.
El 24 de octubre, los agentes de la Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión y la Fiscalía lo presentó ante el juez de control.
Álvaro siempre negó ser el responsable de este hecho, incluso su defensa le propuso aceptar su culpa para reducir su condena, pero este se negó, es por ello que la fiscalía agotó todas las etapas del proceso penal y mediante juicio oral 21/2022, donde desahogó pruebas en su contra, obtuvo una sentencia condenatoria.
En próximas horas, el juez determinará cuántos años pasará en la cárcel Álvaro “N”.