Zontecomatlán, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en gran parte del país han dejado severos daños en varios estados, incluyendo a la entidad veracruzana.
El municipio de Zontecomatlán, es uno de los que resultó con mayores afectaciones debido al desbordamiento del río lo que ocasionó afectaciones en las localidades de La Candelaria, Pachitla, Tenexaco, El Mamey, Cuatecomaco y Zacayahual, haciendo énfasis principalmente en Cabecera Municipal, ya que la fuerza del agua arrasó con todo a su paso.
El municipio en este momento se encuentra catalogado como zona de desastre total en consecuencia de las condiciones climatológicas, así como también incomunicados vía terrestre por los derrumbes en todas las salidas que conectan con municipios vecinos.
Ante esta situación pobladores solicitan a las autoridades, su intervención inmediata, pues hay quienes perdieron todo su patrimonio y hoy se encuentran a la deriva, con el riesgo inminente de que las precipitaciones continúen durante las siguientes horas.