Yahualica, Hgo.- El agua es un recurso vital para la vida y su acceso cobra mayor relevancia en momentos de contingencia como los que recientemente han afectado al municipio de Yahualica debido a las intensas lluvias.
Por lo que con el objetivo de garantizar agua segura para el consumo humano, la Presidenta Municipal Francisca Lara Velázquez, realizó la entrega de dos plantas purificadoras solares a las comunidades de Aguacatitla y Atlalco, las cuales resultaron afectadas y presentan escasez de este recurso. Estas plantas también beneficiarán a las comunidades aledañas, ampliando el acceso al agua purificada para más familias del municipio.
Estas plantas fueron proporcionadas por la Comisión Estatal De Agua y Alcantarillado (CEAA), a través del trabajo del Ing. Juan Arturo Rangel Cortés y la Quím. Mónica Gladis Palomo Aguirre, quienes estuvieron a cargo de su instalación.
Esto fue posible gracias al respaldo y compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, quien continúa demostrando su apoyo incondicional hacia las familias de Yahualica, asi mismo la alcaldesa agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, quien ha brindando gran apoyo al municipio yahualiquense.