Tantoyuca, Ver.- Un autobús de la linea Conexión de la empresa Estrella Blanca fue interceptado por sujetos fuertemente armados, quiénes se llevaron a la fuerza al operador del autobús y un pasajero más.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se dió el reporte de una situación de riesgo en la carretera federal Alazán-Canoas a la altura de la comunidad de Cerro Botica.
Hasta ese lugar se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para atender el llamado de emergencia, sin embargo, ya se habían llevado a las dos personas, dejando a los pasajeros ilesos.
Guardia nacional, policía estatal y municipal llegaron primero al auxilio, minutos mas tarde se incorporó la policía ministerial. Según los testigos, el autobús iba desplazándose con dirección a Tampico, Tamaulipas, cuando de pronto una camioneta les cerró el paso, el operador como pudo frenó la pesada unidad, arrastrándose varios metros en la cinta asfáltica. Los sujetos se adentraron al autobús para llevarse a la fuerza al operador de la unidad 8055 quien presuntamente se trata de un varón originario del Estado de México.
Aunque se dijo que el segundo hombre que se llevaron se trataba de su ayudante, las autoridades descartaron ese hecho y solamente señalan que era un pasajero más.
Una mujer acompañaba a uno de los que fueron privados de la libertad, le habló a un familiar para que la fuera a recoger, notificándole que se habían llevado a su acompañante, que al parecer abordo en este municipio.
El autobús quedó en manos de la autoridad para las investigaciones correspondientes, llevándose las pertenencias de ambas personas y la unidad al corralón local.