Jaltocán, Hgo.- Tras permanecer mas de 140 horas en prisión preventiva justificada en el penal de La Lima, Carlos Cesar Pérez Escamilla y Soravelia Escamilla fueron liberados la noche de este lunes al desechar las autoridades las pruebas de su participación en el homicidio de tyu te notgg rancisco A.S.
El pasado miércoles, 20 de septiembre, los antes mencionados se presentaron en el IV Juzgado Penal de Huejutla, ubicado en el CERESO de Jaltocán, para comparecer por una orden de aprehensión que tenían en su contra.
Como medida cautelar se determinó que tanto Carlos como Sovelia quedaran en prisión preventiva mientras su abogado Noel Franco y asociados, recolectaban y presentaban las pruebas para desestimar las acusaciones que pesaban en contra de sus clientes donde los señalaban como participes en el asesinato de un joven.
Tras cumplirse el plazo, este lunes en punto de las 09:20 horas inició la audiencia donde ambas partes desahogaron sus pruebas ante la Juez Karina Vertiz.
La defensa de los familiares de la víctima señalaban a Carlos y a Sovelia de dotar del arma e influenciar directamente para que el homicida, de nombre Victor E., la accionara en contra de Francisco A.S.Los abogados de los acusados exhibieron imágenes y peritajes de materiales audiovisuales para demostrar lo contrario y aclarar que ambos no incitaron a que se cometiera el crimen.
Tras casi 14 horas de sesión, la juez determinó que pese a que los imputados si estuvieron en el lugar de los hechos, no los hace participes ni responsables de homicidio, por lo que ordenó la liberación de ambos inmediatamente.
Durante la audiencia, las familias tanto de la víctima como de los acusados estuvieron afuera del Juzgado al pendiente del desarrollo y conclusión del proceso.
El crimen ocurrió en Octubre del 2021 en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, donde en una pelea entre Francisco A.S. y Victor E., este último sacó un arma de fuego y le disparó a su rival en varias ocasiones.
En este caso, Carlos y Sovelia eran acusados de participar como cómplices.