Zuazua, Nuevo León.- Dos hombres originarios de Tantoyuca, Ver., murieron ahogados el pasado domingo en una laguna en el estado de Nuevo León.
Según los informes, Rómulo Martínez Cruz de 25 años y Adauto Aniceto Martínez, de 19, originarios de la comunidad de Limón Chilapérez, del municipio de Tantoyuca Veracruz, decidieron entrar a nadar a la laguna que se encuentra en la Colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua.
Testigos refieren que los vieron sumergirse y ya no salir del agua, por lo que rescatistas y policías recorrieron la zona, pero no lograron encontrarlos, sólo hallaron en la orilla unas sandalias y una mochila.
Fue cerca de las 19:00 horas cuando se hizo el reporte a las autoridades, acudiendo policías municipales y rescatistas de Protección Civil de Zuazua y del Estado.
La búsqueda de ambos jóvenes fue suspendida al caer la noche, pero esta mañana poco antes de las 8:00 horas elementos de rescate acuático del Grupo Axolotes de Protección Civil del Estado reiniciaron la búsqueda, utilizando un dron acuático lograron recuperar solo un cuerpo.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del cadáver que fue recuperado y aún continúan con los trabajos para rescatar el segundo cuerpo.