Atlapexco, Hgo.- Después de haber retomado el cargo el pasado 7 de septiembre, el actual alcalde Joel Nochebuena comenzó a realizar cambios drásticos dentro de su administración violentando en ciertos casos los derechos de los trabajadores.
Como se ha reportado, en las últimas semanas el edil a despedido a más de 20 trabajadores del ayuntamiento, donde algunos de ellos han sido a través de la Oficial Mayor Sandra Arteaga Ontiveros, quien se escuda en la justificación de que el personal ya no entra en los planes políticos de la administración.
Lo anterior fue dado a conocer por la extitular de PAMAR, Daniela Palacios Olivares, y la extitular de La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Vianey Bautista Sánchez, quienes se pronunciaron en contra de las acciones tomadas por Joel y Sandra, ya que consideran que son despidos injustificados debido a que han laborado cumpliendo con los objetivos planteadas en cada una de sus áreas, y objetado que el motivo de su despido así como el de más de una decena de personas, fue acorde a los caprichos de Joel Nochebuena.
A través de varias instancias han buscado ayuda ya que «el tema político» no es justificación de despido para ningún funcionario, porque el ayuntamiento está para velar por los intereses de la ciudadanía y no para continuar haciendo política que beneficie a unos cuantos.
Tras los despidos, las oficinas del PAMAR fueron cerradas suspendiendose los talleres que ayudaban a niños y adolescentes en riesgo.