Huejutla, Hgo.- Un jinete cayó del toro que montaba durante el jaripeo de este sábado en la fiesta patronal de Coacuilco, en Huejutla.
Eran aproximadamente las 18:00 horas cuando ocurrió el accidente donde un toro derribó al joven vaquero y lo golpeó en repetidas ocasiones mientras estuvo en el suelo.
Después de unos segundos, personas entraron a la arena para rescatar al jinete, que se encontraba recostado, y detener al toro.
Los hombres lograron arrastrar al herido hasta ponerlo a salvo, mientras el narrador pedía paramédicos y una ambulancia.
Los socorristas de la Cruz Roja Delegación Huejutla inmediatamente atendieron al afectado identificado como Alan E. de 25 años y domiciliado en el municipio de Tlanchinol.
Pese a que presentó diversos golpes en su cuerpo, producto de la caída y de las pisadas que recibió del animal, el joven se negó a ser trasladado a un hospital, deslindando al organizador de su decisión.
Afortunadamente en esta ocasión el jinete corrió con suerte, sin embargo, años atrás han ocurrido accidentes similares en la región donde terminan con una discapacidad o en el quirofano debido a las patadas que reciben o por una mala caída.