Xochiatipan, Hgo.- Con el fin de fortalecer las tradiciones, el alcalde Oscar Bautista junto al Ing. Marco Antonio Ramos Moguel, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, y él Lic. Paulino Ramírez Hernández, Director General de Gobernación del Distrito 03 San Felipe Orizatlán, dieron inicio con la entrega de paquetes de cacao y azúcar.
Oscar Bautista informó que fue en la localidad de Ohuatipa que se dio comienzo con el programa “Xantolo es Corazón” implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza el Lic. Julio Menchaca, por lo que en próximos días estará llegando este apoyo a los hogares de los Xochiatipenses.
Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado por dicha iniciativa de apoyar las tradiciones y costumbres, cómo lo es la festividad del Xantolo, una celebración que nos da identidad, una celebración en que las familias ofrendan a sus fieles difuntos.
Al término, el mandatario recalcó que es de suma importancia que se mantengan y rescaten nuestras tradiciones, que la actual administración tiene el firme compromiso de apoyar las tradiciones que aún persisten en el municipio, así como se debe de inculcar a las nuevas generaciones la cultura de nuestro municipio.