19 febrero, 2026
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

INHABILITAN A JESSICA BLANCAS Y EXCOLABORADORES POR CASO ACCENDO

El Gobierno del Estado no puede disponer de 863 millones de pesos debido al proceso de liquidación de Banco Accendo.

Administrador by Administrador
26 de enero de 2026
in Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de la Contraloría informó la inhabilitación de Jessica Blancas y de tres exfuncionarios estatales por su participación en la contratación de servicios financieros con Banco Accendo, institución actualmente sujeta a un proceso de liquidación judicial.
De acuerdo con el Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados, las personas inhabilitadas son:

• Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas;

• César Alberto González López, exsubsecretario de Egresos;

 

• Juan Luis García Hernández, exdirector general de Ingresos de la Subsecretaría de Egresos; y

 

• Ignacio Valdez Benítez, extitular de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Salud.

Las resoluciones administrativas señalan que la contratación realizada con Banco Accendo generó un perjuicio a la hacienda pública estatal, debido a que actualmente no es posible disponer de aproximadamente 863 millones de pesos, recursos que permanecen sujetos al procedimiento de liquidación derivado de la revocación de autorización para operar del banco.
La investigación determinó que, pese a las alertas y medidas correctivas emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a la situación financiera de la institución, los servidores públicos involucrados no ejecutaron las acciones necesarias para retirar oportunamente los recursos, exponiéndolos a un riesgo que ahora impide su recuperación inmediata.
La Contraloría precisó que la inhabilitación no exime a los exservidores públicos de posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales adicionales, mismas que podrán derivarse una vez que concluya el proceso de liquidación y se determine si los activos asegurados del banco son suficientes para cubrir los adeudos con el Gobierno del Estado.
El procedimiento de liquidación de Banco Accendo continúa bajo la conducción de las autoridades competentes, y el destino final de los recursos públicos será definido conforme a la normativa financiera aplicable.

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

HIDALGO EN PRIMER LUGAR EN EFICIENCIA FISCAL: SAT

15 de febrero de 2026

ARRANCAN CONFERENCIAS SEMANALES DE GOBIERNO DEL ESTADO

9 de febrero de 2026

¡ES TIEMPO DE CARNAVAL!

7 de febrero de 2026

TRASLADAN CORAZÓN DE HIDALGO A CDMX PARA SALVAR UNA VIDA

5 de febrero de 2026
Next Post

REALIZAN ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce