Huejutla, Hgo. – La incertidumbre y angustia que por meses vivió una familia de Teacal, en el municipio de Huejutla, llegaron a su fin, aunque con una noticia dolorosa. Pedro Antonio Hernández Hernández, un jornalero que desapareció en agosto de 2023 tras viajar a Sinaloa en busca de trabajo, fue encontrado sin vida, según confirmaron sus familiares y las autoridades estatales.
El trabajador del campo había salido de su comunidad con la esperanza de mejorar su situación económica en los campos agrícolas del noroeste del país. Sin embargo, pocos días después, su familia perdió contacto con él, iniciando una búsqueda que se prolongó por varios meses sin obtener respuestas.Salvador Hernández, hijo del occiso, informó que la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa se comunicó recientemente con la familia para notificarles que el cuerpo de su padre se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Unidad de Servicios Periciales.
Asimismo, confirmó que, tras la identificación oficial, se determinó que su padre falleció por causas naturales, descartando que hubiera sido víctima de un crimen. Los restos de Pedro Antonio Hernández Hernández ya fueron trasladados a su pueblo natal, donde serán sepultados este viernes 21 de febrero en el panteón de Teacal.
La familia agradeció a las personas que apoyaron en la búsqueda y acompañaron en el difícil proceso de espera y duelo.