Huejutla, Hgo.- Gran preocupación existe en la población debido a que han dejado de recibir el vital líquido en sus domicilios, y es que existe escases por falta de lluvias señalan las autoridades locales.
Vecinos de la colonia Tepeyac indicaron que desde el viernes 8 dd Abril no cuentan con el servicio de agua potable y al pedir información a la Comisión de Agua Potable, Alcantarilllado y Saneamiento de Huejutla de Reyes, Hidalgo (CAPASHH), este les ha indicado que no habrá agua en los próximos días hasta que llueva y se recupere el líquido para llenar el carcamo que abastece a la ciudad.
Por otra parte, el alcalde Daniel Andrade explicó que actualmente las fuentes de abasto como son Candelaria y Los Hules, este último es el que abastece la mayoría de las colonias, se encuentran por debajo de su nivel, por lo que analizan la posibilidad de tandear el suministro, ya que de lo contrario habrá dificultades para los meses de Mayo y Junio.
Como administración, están viendo la posibilidad de adquirir pipas para que les ayude a llevar el vital líquido a las más de 100 colonias y 200 comunidades.
Advirtió que de seguir la escases de lluvias, existe la posibilidad de que en un futuro se sequen los pozos y veneros que se encuentran en la región.
Para culminar, dijo que próximamente emitirán un comunicado para que la población esté prevenida y valore el agua que llegue a su hogar.