Huautla, Hgo.- Vecinos de la localidad de Cuatzonco dejaron sin agua a la cabecera municipal cerrando su válvula; como protesta para exigir al alcalde de Huautla y un contratista devuelvan más de 5 millones de pesos que se robaron de unas obras.
Este jueves, los habitantes de dicho poblado tomaron la decisión de suspender los trabajos de la bomba que suministra a la cabecera, ya que afirman que el presidente municipal, Artemio Martinez Rebolledo, cobró el dinero de unas obras y no las pagó a la constructora que las ejecutó.
Los quejosos afirman que el alcalde en complicidad con su asesor Herón Oviedo Ramírez; el director de obras Joaquín García, y el tesorero Martín Austria, usaron facturas falsas para simular que el contratista de nombre Matias S. O., hizo las obras y pudiera cobrar la millonaria suma.
Los funcionarios y el contratista antes mencionados, se repartieron el recurso que cobraron ilegalmente, mientras que la empresa constructora que ejecutó las obras no fue liquidada, por lo que actualmente existe un adeudo.
En la comunidad de Cuatzonco se ejecutaron una de esas obras y los habitantes al enterarse del descarado robo de Artemio y el contratista decidieron cerrar la válvula como medida de presión para exigir que aparezca ese dinero y se paguen las obras que ya están ejecutadas, de lo contrario no habrá vital liquido para parte del municipio.