Tampico Alto, Ver.- Artesanos del municipio de Zacualtipán, Hidalgo, elaboran la réplica del Cristo que se utilizará en la película «El Cristo de las Misericordias, la leyenda».
Felipe Senteno, Sergio Fuentes y Jesús Badillo llevan aproximadamente 15 años dedicándose al arte sacrosanto.
Ellos se están encargando de la elaboración del Cristo que se utilizará en la película, la cual se está rodando en el municipio de Tampico Alto, Veracruz.
Se buscó el personal especializado que pudiera elaborar esta réplica para las necesidades en el rodaje de la película.En esta producción participan ciudadanos del municipio de Tampico Alto y Pueblo Viejo, los cuales no están cobrando por sus actuaciones, todo es voluntario, mayormente por su fé católica.
El Cristo o Señor de las Misericordias es el santo patrono de Tampico Alto y cada 40 días después de la semana Santa se celebra con una gran fiesta en el pueblo, una serie de misas y danzas.
La leyenda cuenta que se encontraba en el monasterio de «Fray Andrés de Olmos» ubicado en lo que ahora es la plaza de Pueblo Viejo, Veracruz, pero debido a que piratas lo querían robar a su llegada por el Golfo de México, fue trasladado a Tampico Alto donde ahora está su templo.
El costo de su elaboración está siendo pagado con donaciones de los propios residentes Tampico Alto y de la zona de la Ribera: la fé es muy grande en este Cristo.