Huejutla, Hgo.- Durante su visita al municipio de Huazalingo, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo indicaron que pese a que existe una disminución considerable en el número de casos de COVID-19, aún el estado no está listo para que los habitantes anden sin cubrebocas en la vía pública.
Lo anterior surge porque en estados como Coahuila y Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal ha determinado eliminar el uso de cubrebocas en el exterior, pero exigiendo su uso en espacios cerrados.
En entrevista, el personal sanitario de Hidalgo indicó que en la actualidad los indices de contagio han disminuido drasticamente, sin embargo, están a la espera de un posible repunte por las campañas a la gubernatura que iniciarán en Abril.
Ademas, remarcó que en algunos países de Europa y en China se está presentando un repunte de casos, por lo que es necesario no aventurarse y esperar a que en todo el mundo se convierta en una enfermedad endémica para poder eliminar el uso de la mascarilla.
Para finalizar, recomendaron no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios, ya que de esa manera garantizan la disminución de los casos.