Huejutla, Hgo.- Cegado por él coraje, un sujeto estuvo a punto de acabar con la vida de dos personas prendiéndoles fuego durante una convivencia que sostenían en un taller en la colonia Colalambre de esta ciudad.
Poco después de las 19:00 horas de este sábado, vecinos de la calle Palma pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, ya que dentro de un taller de herrería se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo auxilio, además de visualizar fuego en dicho espacio.Inmediatamente acudieron los bomberos a bordo del camión cisterna, policías municipales, estatales y paramédicos de la Cruz Roja en donde auxiliaron a un hombre y a una mujer.
Los paramédicos primero atendieron a la fémina identificada como Marciala D.L. de 46 años y avecindada en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Mirador, quien fue envuelta en una sábana térmica y trasladada de urgencia al presentar quemaduras en un ochenta por ciento de su cuerpo.
El otro afectado fue identificado como Apolinar C.R. de 50 años y residente de la colonia Tecoluco. Este presentó quemaduras en los brazos y junto con la mujer fue trasladado al Hospital Regional.
La zona fue acordonada por la policía al ser la escena de un posible hecho constitutivo de un delito.
El presunto responsable de quemar a la pareja fue identificado sólo como “El Indio” y es el propietario del taller que lleva su nombre y donde estaban conviviendo momentos antes.Extraoficialmente se dijo que los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y que el herrero se enojó cuando vio que ambos le intentaron robar herramientas, por lo que decidió rociarles gasolina y prenderles fuego.
Lo anterior aún no es confirmado por las autoridades, serán los afectados y el agresor que confirmen o desechen dicha versión durante sus declaraciones en la carpeta de investigación que se va iniciar.