Tantoyuca, Ver.- Tres personas lesionadas y miles de pesos en pérdidas, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente protagonizado por el hermano del alcalde de Platón Sánchez durante la mañana de este miércoles sobre la carretera México – Tampico.
Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de un accidente carretero en las inmediaciones del puente de Platón, donde estaban involucradas una pickup GMC Sierra color azul oscuro y placas LVX-819-A, y una camioneta Isuzu color blanca y placas UNE-271-D de Querétaro.
Al lugar acudió primero la Policía Municipal y Fuerza Civil quienes auxiliaron a los pasajeros de la camioneta Isuzu, trasladando en ambulancias a tres de los cuatro ocupantes al Hospital «Rodolfo Ortiz Cortes» de Platón para su atención.Mientras eran atendidos los lesionados, personas desconocidas movieron las unidades ingresandolas a un camino de terracería para evitar que fueran fotografiadas.
Horas más tarde, los afectados fueron retornados al lugar de los hechos para dialogar con el conductor de la GMC identificado como Juan Carlos N.N., hermano del presidente municipal Guilebaldo Flores López, para la reparación de los daños.
Según las declaraciones, la conductora de la camioneta Isuzu venía de Huejutla y había doblado a la izquierda para ingresar a un terreno donde vive su familia, sin embargo, en su ingreso fue embestida por la GMC que venía atrás y presuntamente viajaba a alta velocidad sobre la vía nacional, logrando chocar con el costado de atrás de la Isuzu.En el lugar se presentó el alcalde de Platón para tratar de agilizar el arreglo y evitar que hubiera evidencia del accidente.
Hasta el cierre de la información pactaron llevar a los lesionados a la ciudad de Tampico para una valoración más precisa y evitar complicaciones médicas.