Santiago, Nuevo León.-Una mujer originaria de la huasteca hidalguense pero que laboraba en el estado de Nuevo León, fue localizada sin vida en aquella entidad luego de estar en calidad de desaparecida por varios días.
Se trata de Brígida Bautista Hernández, de 37 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre y una semana después su cuerpo fue localizado enterrado en un inmueble ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La joven era oriunda de la localidad de Atlalco, municipio de Xochiatipan, en el estado de Hidalgo, pero viajó desde hace unos meses al norte del país en busca de trabajo; ella laboraba como empleada doméstica en una finca de la comunidad conocida como Las Cristalinas, del referido municipio.Desde el pasado sábado 5 de octubre repentinamente sus familiares perdieron comunicación con ella y procedieron a interponer una denuncia por desaparición ante la Agencia Estatal de Investigaciones.
Elementos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata comenzaron la investigación para dar con su paradero y fue hasta el domingo 13 de octubre cuando por fin localizaron sus restos enterrados en la misma quinta donde laboraba, la cual fue cateada por los agentes de la Fiscalía Especializada en Desapariciones.
Por este feminicidio un hombre identificado como Rigoberto “N” fue detenido y trascendió que se trataría de uno de los trabajadores de esta misma finca, a reserva de las indagatorias e identificación.