Tlanchinol, Hgo.- Tras permanecer 43 días desaparecido, hoy por la mañana localizaron los restos del adulto mayor que el pasado 30 de Diciembre salió a cazar, en el municipio de Tlanchinol y no regresó a su hogar.
A finales del 2021, familiares reportaron a las autoridades la desaparición de Román Hernández Bautista, de 68 años, quien radicaba en la localidad de Coamapil y que salió de su casa para ir de cacería a la zona montañosa.
Tras pasar varios días sin saber nada del adulto mayor, consanguineos y vecinos con el apoyo del ejército y la policía, organizaron un operativo de búsqueda por ríos, montañas y barrancas.
La espesa neblina, las lluvias y las bajas temperaturas dificultaron la labor de los lugareños y autoridades para hallar a Román, de quien tenían la esperanza de localizarlo aún con vida.
Lamentablemente esta mañana en las inmediaciones de la localidad de Tecontla, un grupo de residentes encontraron unos restos humanos, un rifle y un conjunto de ropa, el cual coincidía con la vestimenta con la que fue visto por última ves Román.
En el lugar se apreciaba que la fauna había devorado los restos del adulto mayor, dejando solo algunos huesos.
De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia, quien envió a sus peritos para recolectar la evidencia y complementar la carpeta de investigación que se había iniciado por la desaparición.