Huejutla, Hgo.- Una menor de 13 años que estaba en calidad de desaparecida el pasado fin de semana en una comunidad del municipio de Huejutla, fue hallada la madrugada de este lunes tirada en el monte y herida con arma blanca.
Según los reportes, la adolescente presuntamente fue raptada el pasado domingo en la comunidad de Cruztitla, por lo que causó alerta entre los vecinos quienes se organizaron para realizar las labores de búsqueda.
Tras una intensa movilización de los lugareños, fue en las primeras horas de este 3 de Junio que lograron localizarla ensangrentada y recostada en un predio utilizado como basurero.
Mientras la joven era llevada a un hospital, las autoridades del poblado fueron por el supuesto novio de la menor y lo metieron a la cárcel comunitaria señalándolo como uno de los participantes en la agresión de la mujer. Algunos de los presentes pidieron al delegado identificado como Leonardo Ponce, que se turnara al Ministerio Público al retenido de nombre Bulfrano L. V. de 18 años, ya que la víctima fue objeto de una brutal agresión con arma blanca.
Lamentablemente el delegado se negó asegurando que este caso era interno y que dialogaría con los progenitores de Bulfrano para llegar a un acuerdo económico.
Al respecto, los lugareños denunciaron públicamente el actuar del delegado, ya que presuntamente busca lucrar con el caso de la menor para sacarle dinero a la familia del agresor, en lugar de turnarlo a la fiscalía especializada en delitos de violencia de género.