Huejutla, Hgo.- En pleno robo fueron sorprendidos esta noche dos sujetos por vecinos de la colonia Primero de Mayo, quienes los sometieron y entregaron a la policía.
Eran pasando las 21:00 horas cuando reportaron a las autoridades que en la colonia Colalambre tenían detenidos a dos individuos.
Al lugar arribaron los policías municipales, quienes al entrevistarse con los lugareños estos explicaron que habían captado al par de delincuentes tratando de robar una tapa de alcantarilla en la colonia Primero de Mayo, por lo que salieron a perseguirlos hasta someterlos.
En la búsqueda de los amantes de lo ajeno se unieron los residentes de las colonias aledañas atrapando a uno cuando trataba de ingresar a un domicilio ajeno y al otro debajo de un puente.
A bordo de una camioneta particular, los vecinos trasladaron a uno de los hampones al Ministerio Público mientras que su compañero fue llevado a la comandancia en una patrulla.
Uno de los detenidos fue identificado como Gamaliel C.M. de 25 años y avecindado en la colonia Tecorral.
Los residentes exigen más seguridad en ese sector y que ambos sean procesados y encarcelados, ya que el año pasado atraparon a un ladrón y este recobró su libertad a los pocos días.