Huejutla, Hgo.- Esta mañana se manifestaron los trabajadores de lo que fue el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Huejutla y del Hospital de Atlapexco debido al despido repentino que sufrieron hace unos días.
El día de ayer se dio a conocer el despido masivo de todo el personal que laboró en los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19 que se instalaron en diversos puntos del estado.
En el caso de la huasteca, fueron aproximadamente 62 trabajadores entre médicos, personal de limpieza, administrativos y otros más, los afectados por esa fugaz decisión.
Los inconformes marcharon hoy por la mañana por el bulevar central y posteriormente se colocaron en las afueras de las instalaciones del CRIRH donde empezarán una huelga y permanecerán de forma indefinida.
Durante el movimiento, el Médico en Urgencias, Osiel Cano Monroy, dio a conocer el motivo y el pliego petitorio para levantar el paro.
Entre los puntos que manejó aclaró que la contratación la hizo el gobierno del estado de Hidalgo, y no el gobierno federal, como se ha querido manejar para confundir a la población, por lo que el poder ejecutivo estatal es el responsable directo del desempleo injustificado masivo que se registra en el sector salud.
Solicitan al gobierno estatal la reubicación de todos los trabajadores afectados, remarcando que no buscan obtener una base ya que existen compañeros con más tiempo y experiencia que luchan por ese mismo derecho.
Deslindaron al personal que labora en el Hospital Regional de la Huasteca del movimiento.
Piden también que se les agregue al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que puedan continuar laborando.
Por último y más importante, exigen al gobernador y al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo una reunión para que expliquen las destituciones repentinas y una solución a sus demandas.