Tantoyuca, Ver.- El presidente municipal de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, fue señalado en redes sociales de llevarse a su casa las armas que recién adquirió para la Policía Municipal, además de que presuntamente sus trabajadores posaron con ellas en una reunión privada.
Existen fotos y videos donde se comprueba que civiles posan con armas que presuntamente fueron adquiridas por el ayuntamiento para que los elementos municipales resguarden a la población, debido a que actualmente no se cuenta con el suficiente equipo.Asimismo, Guzmán Avilés asegura en entrevista concedida recientemente a los medios que desde hace dos años compraron las armas, pero no habían llegado. Además, dice que hacen falta muchos policías en el municipio.
Las fotos que salieron a la luz pública muestran a Orlando “N”, presunto jefe de escoltas del alcalde, así como a un sujeto que supuestamente ayuda con la limpieza de su casa, posando con las armas que habrían sido entregadas a los elementos municipales y que el alcalde se habría llevado a su casa.
En esos videos también se muestra que los supuestos trabajadores del edil posaron con el armamento mientras consumían bebidas embriagantes.