Yahualica, Hgo.- Una vez más fueron retenidos funcionarios municipales de Yahualica, por el incumplimiento de una obra de pavimentación del tramo carretero Santa Teresa-Atlalco.
Timoteo Ramirez y Moises Sanjuan Morales, secretario Municipal y director de Obras respectivamente, son los que se encuentran retenidos desde ayer en la comunidad de Xóchitl, como medida de presión para que acuda el alcalde Zenón Navarro, a dar la cara y explicar porque no se ha iniciado la obra que prometió.
Los manifestantes son de las comunidades de Oxeloco, Paraje, Atlalco, Atlajco, Tepehixpa, Chiatitla, Mangocuatitla, Xochitl y Tenamaxtepec.
Una comitiva acudió la mañana de este viernes al palacio municipal para hablar con el presidente, sin embargo, no lo encontraron, por lo que se llevaron a la comunidad a dos representantes de la Subsecretaría de gobierno que habían acudido a dialogar.
Fuentes cercanas señalan que el alcalde se esfumó del municipio, no lo localizan por ningún lado ni tampoco atiende las llamadas, ya que se anda escondiendo porque sabe que engañó a los quejosos prometiéndoles obras fuera del presupuesto de este año.
En lo que va del 2023, los funcionarios de ese ayuntamiento se la han pasado mas en las cárceles comunitarias que en sus áreas de trabajo debido a la falta de palabra del alcalde.