Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Campeche llegaron a la casa de Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tomar imágenes de la fachada de la vivienda.
Primeros reportes revelaron que un convoy de más de cinco unidades oficiales ingresaron al fraccionamiento ubicado en Lomas del Castillo y se detuvieron frente al lujoso domicilio del líder priista.
No obstante, las autoridades no catearon el interior de la propiedad, sino que sólo se limitaron a inspeccionar el exterior y los terrenos aledaños.
Los agentes sostuvieron que acudieron a la vivienda, para realizar inspecciones solicitadas y autorizadas por la ley judicial.
Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, hecho que salió a la luz pública por información publicada en el diario Reforma, Mexicanos Contra la Corrupción y la misma gobernadora Layda Sansores.
Fue en 2019 cuando Reforma reveló que la residencia de ‘Alito’ en Campeche costó más de 46 millones de pesos y fue construida en dos años en los que el priista declaró ingresos anuales por 5 millones como gobernador de esa entidad.