Huautla, Hgo.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Hidalgo, aseguró aproximadamente 600 litros de hidrocarburo, en un domicilio perteneciente al municipio de Huautla.
El pasado 3 de Enero a las 13:15 horas, derivado de una investigacion de campo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron un negocio donde se almacenaba combustible, sobre la carretera estatal Huautla – Atlapexco
Al desahogar dicha diligencia, elementos de la FGR, acompañados de la policía ministerial y Protección Civil, localizaron en el domicilio 31 garrafas de plástico de diversos tamaños, que contenían en su interior con las características de hidrocarburo, del cual se desconoce su procedencia y ya es investigada.
El lugar fuer asegurado por el agente del Ministerio Público Federal y no hubo detenciones ya que no se hallaron personas en el inmueble al momento de cateo.
Como es sabido, en esa zona los habitantes suelen almacenar gasolina para venderla, ya que no existen estaciones de servicio cerca, lo que hace más lucrativo el negocio sin importar violar las medidas de Protección Civil.