Chiapas.- Al menos 53 migrantes fallecieron luego de que un tráiler que los transportaba procedentes de Centroamérica, volcó la tarde de este jueves sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
De acuerdo con reportes de las autoridades correspondiente, se precisó que un total de 108 personas viajaban en la caja del vehículo de carga pesada.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido a través de su Twitter.
«Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas», escribió.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración cubrirá los gastos funerarios y ayudará a las familias de las víctimas para la repatriación de los cuerpos a su país de origen.
En declaraciones a medios, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, precisó que la cifra era de 53 decesos en una de las tragedias más graves que se recuerdan de este tipo.
https://twitter.com/SolisInforma/status/1469076806703751168?t=rmunjd9ixmjYQ-JA9CUaNA&s=19
El funcionario indicó que alrededor de las 15.30 horas locales (21.30 GMT) un tráiler que transportaba a poco más de un centenar de migrantes centroamericanos volcó en una curva, por exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con imágenes difundidas por Protección Civil del estado, varios cuerpos se desperdigaron por el asfalto mientras otros tantos quedaron en el interior de la caja del tráiler. Vecinos del lugar fueron los primeros en brindar auxilio a los sobrevivientes.
La mayoría de las personas que viajaba en el tráiler son de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.