Pachuca, Hgo.- El segundo agente rescatado de un centro de culto satanico murió por la gravedad de sus heridas, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Con este lamentable hecho, suman dos agentes faIIecidos por los hechos ocurridos en la colonia La Loma, en Pachuca.
Los dos agentes cumplían con su trabajo el pasado sábado cuando fueron secuestrados e ingresados a un templo por tres hombres y una mujer integrantes de una secta.
Presuntamente, ante la estatua de un demonio de piedra negra con un sombrero de charro sentado en un trono, los dos policías fueron golpeados y torturados entre el sábado y la tarde del domingo 6 de julio.
Según los familiares de Paulino Castañeda, a pesar de que se había perdido contacto con ambos policías desde el mismo sábado, por causas inexplicables la comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, Patricia Moya, no informó de la desaparición de los oficiales a sus superiores sino hasta la tarde del domingo, tras lo cual se montó un operativo de búsqueda para localizarlos.
Paulino Castañeda Aguilar era el nombre del segundo agente y quien se encontraba hospitalizado en estado grave, finalmente perdió la vida este lunes.
Derivado de los hechos, se separó de sus funciones a la comandante con la finalidad de garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública, transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.