Platón Sánchez, Ver.- A sólo seis días de su fiesta de cumpleaños, una Quinceañera falleció en un trágico accidente registrado el mediodía de éste lunes en la comunidad Tecomate, ilusionada había acudido a realizar las últimas compras para la celebración.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas en el camino de terracería Platón Sánchez – Tasajeras, ubicado al norte del municipio.
La adolescente de nombre Luz Mariela «N» salió desde muy temprano de su casa ubicada en la comunidad Tecomate para realizar algunas compras para su fiesta de quince años programada para el próximo domingo 12 de febrero.
De regreso a su casa, Luz Maria abordó la camioneta marca Ford tipo Ranger color rojo, con matrícula de circulación VU – 0818 – B de Tamaulipas, de la modalidad del transporte mixto rural y de la ruta Platón Sánchez – Cerro Hidalgo.
La unidad en esos momentos era conducida por el menor Rigoberto «N» de 17 años de edad, con domicilio en la comunidad Tecomate, quién tenía poca experiencia de manejar.
De acuerdo con las autoridades, el joven conductor refirió que al entrar a la comunidad Tecomate y tomar la subida del camino de terracería que comunica a la comunidad de Tasajeras, el motor de la camioneta se apagó, lo que originó que la unidad comenzará a descender rápidamente sin poder pararla.
La camioneta ya sin control, se impactó contra la camioneta marca Nissan color blanco, propiedad del negocio «La Cremería» ubicada en la calle Benito Juárez en la zona centro de Platón Sánchez, y era conducida por Jesús Iván Argüelles Garcia, quien se encontraba estacionado en ese momento.
Se informó que tras el impacto Luz Mariela que viajaba en la caja de la camioneta pasajera, salió disparada y se estrelló contra un árbol ubicado en la orilla del camino de terracería.
La adolescente fue auxiliada rápidamente y trasladada a la sala de urgencias de la Clínica Hospital «Dr. Rodolfo Ortiz Cortés» para su atención médica; sin embargo ya no contaba con signos vitales y lamentablemente falleció.
Al lugar de la escena arribaron agentes de tránsito del estado para tomar conocimiento del accidente y ordenar el traslado de las camionetas involucradas a un corralón de la ciudad de Tantoyuca.
Del mismo modo, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía Investigadora Regional Zona Norte Tantoyuca para realizar las diligencias de ley para deslindar responsabilidades y determinar la verdadera muerte de la quinceañera.
Vecinos de la comunidad Tecomate no dan crédito de la tragedia, puesto que Luz Mariela «N» los había invitado para que asistieran a su fiesta que con tanto esfuerzo le habían preparados sus padres y demás familiares.
Rigoberto «N» fue puesto a disposición de la Fiscalía Investigadora Regional Zona Norte Tantoyuca quién determinará su situación jurídica conforme a derecho.