Platón Sánchez, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no.51, piden suspender clases presenciales debido al incremento de casos de Covid-19 dentro del plantel educativo.
Según los progenitores, la incidencia de la pandemia ya es grave en la institución luego de un aumento exagerado de casos de coronavirus.
Tan solo la semana pasada cinco docentes dieron positivo a Covid-19, incluido el Director de la Casa de Estudios, profesor Tsugui Martínez Clemente, quién se encuentra aislado y bajo tratamiento médico.
De igual forma, mencionan que varios alumnos ya registran síntomas parecidos al coronavirus, la situación es alarmante y se podría salir de control sino se suspenden las clases presenciales a tiempo.
Otro de los problemas es, que no todos los padres acatan las disposiciones sanitarias, y mandan a sus hijos a clases sin cubrebocas y con padecimientos de tos y gripa, lo que aumenta el riesgo de contraer el virus.
Por ello, hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a suspender las clases presenciales y comenzar a trabajar desde casa.